5 Febrero 2024, 9:40
Actualizado 5 Febrero 2024, 10:28

Piden cambios en las políticas de la Unión Europea y un plan de choque al gobierno frente a la crisis que vive el sector. Es necesario, dicen, precios justos, menos burocracia y las mismas exigencias sanitarias y "verdes" para las importaciones de países competidores.

El campo de la región retoma la protestas este semana, este martes habrá tractorada en Villafranca de los Barros en la que se espera también participen desde Fuente del Mestre y Los Santos de Maimona. La protesta coincide con la llamada de la asociación Agricultores Independientes que ha convocado una tractorada a nivel nacional y que en Extremadura será secundada por La Unión.

Y para el viernes APAG Extremadura Asaja quiere cortar las comunicaciones en la región. Es su respuesta a la reunión que todavía no se ha producido con el ministro de Agricultura, Luis Planas, al que acusan de no querer solucionar los problemas del campo. Fuera de la comunidad autónoma las protestas continuarán en un febrero lleno de movilizaciones que se han extendido también en Europa en busca de una nueva política agraria común. 
 

Temas