7 Julio 2022, 15:51
Actualizado 7 Julio 2022, 15:51

La dimisión de Raúl Gijón como director del Colegio emeritense Antonio Machado de Mérida visibiliza, a ojos del sindicato ANPE-Extremadura, el sentir de multitud de miembros de los equipos directivos de centros extremeños. 

Gijón compartía este miércoles en redes sociales algunas de las razones que le llevan a dejar su cargo. Entre otras señalaba el exceso de tareas burocráticas que le impiden volcarse con su labor pedagógica. Desde el sindicato ANPE, su presidente, Antonio Vera, confirma que no es un caso aislado y matiza además que es algo que "se agrava en los centros de infantil y de primaria ya que no cuentan con personal de administración y servicios, por lo que toda la gestión burocrática recae en los equipos directivos y les resta tiempo de dedicación a labor educativa".

El hasta ahora director del colegio Antonio Machado, Raúl Gijón, señalaba en el mencionado texto en redes que las propuesta de su equipo directivo para que no se redujera la plantilla del centro no han sido escuchadas por la Junta de Extremadura. Y ante tal afirmación, de nuevo el presidente de ANPE asegura que representa al sentir general: "Lo compartimos totalmente. Desde los sindicatos hacemos llegar a la Junta las propuestas que se lanzan desde los centros educativos y no se dan soluciones".

El sindicato afea que la consejera de educación "se comprometiera a dar solución a este problema y no lo haya hecho" y augura que el malestar y el cansancio entre los docentes extremeños empeorará inevitablemente con la disminución de las plantillas en los centros.

Esta redacción ha entrado en contacto con la administración regional para solicitar una valoración al respecto, de momento sin respuesta.