Extremadura
11 Diciembre 2022, 21:12
Actualizado 11 Diciembre 2022, 21:14

Hoy ha sido el centro de la región el más afectado por las precipitaciones. Impactantes imágenes las en la capital extremeña del arroyo Albarregas, que se ha desbordado por algunos puntos de la ciudad y ha inundado parte de los parques cercanos al Acueducto de los Milagros.

SORPRENDENTES IMÁGENES DE LA LLUVIA EN EXTREMADURA

El centro de la región, el más afectado

 Además del arroyo Albarregas, a menos de 20 kilómetros de la capital extremeña también se ha desbordado el río Aljucén. Situación de la que han estado muy pendientes en la localidad del mismo nombre. Allí se han recogido 46 litros de agua por metro cuadrado en las últimas 24 horas. En Extremadura las lluvias de la última jornada se han centrado en las Vegas del Guadiana, allí se han alcanzado 55 litros por metro cuadrado.

SORPRENDENTES IMÁGENES DE LA LLUVIA EN EXTREMADURA

Aviso amarillo para las próximas horas

Para las próximas horas hay aviso amarillo en toda la provincia de Badajoz. En la de Cáceres, en la zona norte y en Las Villuercas. Mañana comenzará las precipitaciones en el norte de la región. Las lluvias se irán trasladando a lo largo del día hacia el centro de la comunidad autónoma y por la tarde alcanzarán el sur de la región. Comienza una semana marcada por la inestabilidad meteorológica, aunque las temperaturas se mantendrán suaves y pasarán en gran parte de la región los 14 grados.

SORPRENDENTES IMÁGENES DE LA LLUVIA EN EXTREMADURA

Más Información
Imagen
Mapa de previsión para el 13 de septiembre de 2022.

Vuelven las precipitaciones a Extremadura