14 Noviembre 2021, 10:50
Actualizado 14 Noviembre 2021, 10:54

El Clúster de la Energía de Extremadura ha mostrado el temor del sector a que la escasez o retraso en la llegada de diversos suministros en la actualidad pueda retrasar la llegada de proyectos de renovables previstos en la región, aunque considera que esta circunstancia “no los pone en peligro”.

El presidente del clúster regional, Vicente Sánchez, ha afirmado a Efe que materiales como el silicio o el aluminio no se han visto ajenos a los problemas de suministro que sufren muchos otros sectores económicos respecto a otros productos.

El encarecimiento del transporte y de la materia prima también influyen en este sentido, aunque Sánchez espera que todas estas circunstancias “no provoquen grandes retrasos”.

No obstante, el presidente del clúster regional ha incidido en que la carencia de suministros es un problema “global” que está afectando a muchos ámbitos de la economía, y que sufren “todas las empresas y usuarios”.

En este sentido ha recordado por ejemplo los plazos hoy existentes para que un ciudadano pueda adquirir un coche o incluso “determinados modelos de móviles”.
 

"El encarecimiento de la energía tiene el efecto contrario"
 

Por otra parte, Sánchez no cree que el aumento del precio de la luz vaya a frenar proyectos de renovables “sino más bien al contrario” debido al potencial de este segmento.

En este sentido, considera que “ponerle puertas al campo” o “medidas cortoplacistas” no resuelven la actual dependencia energética del país, para defender en este sentido la apuesta por las renovables.

A este respecto, Sánchez espera que todas las ayudas previstas en favor de la eficiencia energética y del impulso de las renovables "lleguen cuanto antes, a través de la resolución con urgencia de esas partidas, pues no puede pasar como en la actualidad, que se están resolviendo aún ayudas convocadas en 2018".