10 Abril 2022, 10:57
Actualizado 10 Abril 2022, 11:09

Detrás de la 'X Solidaria' en la declaración de La Renta hay algo más que una simple aportación para que muchas ONG puedan desarrollar su labor social y de inclusión de miles de personas.  Hay una importante contribución hacia una sociedad más justa e igualitaria. Sin embargo el 31% de los contribuyentes extremeños que hace la declaración no tachan ninguna casilla: ni la x de fines sociales, ni la de la iglesia.

Gracias a lo que se recauda con con ese 0,7% de aportación por cada declaración, se mantienen programas como el que ha ayudado a Antonia Caro, de Plena Inclusión Don Benito, a formarse y a encontrar trabajo. Ha podido hacer muchos cursos de formación que la permitieron acceder al puesto de trabajo que actualmente ocupa. "Me siento orgullosa, segura y feliz; porque además ayudo a personas de la tercera edad", asegura. 

"He aprendido a llevar las riendas de mi vida"

Igual que ella, José Juan Trenado, que ha podido hacer realidad su proyecto de vida, gracias a PROINES Don Benito (Asociación Para La Integración De Las Personas Con Enfermedad Mental) y sus programas sobre Salud Mental. Ha reconocido que durante quince años estuvo aislado socialmente. Pero hoy, estudiando ADE por la UNED todo ha cambiado: "soy más autónomo y autosuficiente, disfruto más de la familia y, en definitiva, he aprendido a llevar las riendas de mi vida". 

Son solo dos ejemplos de lo importante que es esta aportación solidaria a través de la declaración de La Renta. Sin embargo, unos 213 mil extremeños no marcaron el pasado año ni la casilla de fines solidarios, ni la de la iglesia. Este año Extremadura recibirá 8.904.000 euros, un poco más que el pasado año, para que más de un centenar de ONG de la región puedan desarrollar sus proyectos sociales.

Más Información
Imagen
Mujer haciendo cuentas, Sin letra Pequeña
my image

Comienza la campaña de la renta con un nuevo tramo para las rentas más altas

Imagen
Mujer haciendo cuentas, Sin letra Pequeña

La campaña de la Renta comienza este miércoles e incluye un apartado para criptomonedas