14 Agosto 2023, 12:58
Actualizado 14 Agosto 2023, 14:16

El fin de semana deja hasta tres incidencias en distintos festejos taurinos que se celebran en Extremadura.  El más reciente se ha producido en el municipio cacereño de Morcillo, en la tarde de esto domingo. Allí, en el último festejo de sus celebraciones locales y tras lidiarse la vaquilla, un toro de la ganadería de Enrique Serrano propinaba en la tarde de ayer una cornada a un hombre de 49 años. Le embistió con un pitón en el gemelo derecho, causándole una herida de 25 centímetros. Le trasladaron al hospital de Coria, donde sigue ingresado tras someterle a una operación. Se encuentra estable, según el parte del SES y se prevé que reciba el alta en un plazo de 3 a 4 días.

En Puebla de Alcocer, que celebraba también sus fiestas, otro varón resultaba herido este domingo al ser arrollado por un toro durante los festejos taurinos de esa localidad pacense. Según nos han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Puebla, el afectado presentaba algunos rasguños sin mayores consecuencias.

Por otra parte, permanece también en el hospital cauriense el varón madrileño de mediana edad al que un toro corneó el sábado en Torrejoncillo. Sufrió una cornada en la cara exterior de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de 14 centímetros.