17 Junio 2020, 13:22
Actualizado 17 Junio 2020, 13:50

La decisión de la Junta de no abonar la subida del 2% salarial a sus empleados públicos puede ser reversible. Hasta ahora, la administración regional se ha mostrado hasta el momento firme en su decisión argumentando la crisis económica generada por el coronavirus como impedimento para liberar los fondos necesarios.

Sin embargo, UGT ha adelantado que el presidente de la Junta de Extremadura se ha comprometido personalmente con esa posibilidad. En un comunicado hecho público a media mañana, UGT asegura que "el compromiso del presidente es abonar el 2% antes de la finalización del año en curso. Este acuerdo se negociaría en la mesa general de Función Pública, cuando se sepan los recursos económicos que recibirá nuestra comunidad de los fondos que el Gobierno del Estado destinará a las comunidades". Por tanto, la Junta utilizará los recursos extra del Gobierno para paliar las consecuencias del COVID-19 para cumplir con las demandas salariales de los empleados públicos extremeños.

Cabe recordar que gran parte de los empleados públicos del Estado ya cobran ese aumento aprobado por el Gobierno a comienzos de año, pero no los más de 48.000 extremeños que trabajan para la administración regional.

Más Información
Imagen
my image

Los sindicatos exigen la subida del 2% a los funcionarios acordado con la Junta

Imagen
my image

La Junta no abonará la subida salarial del 2% a funcionarios