24 Diciembre 2023, 14:06
Actualizado 24 Diciembre 2023, 14:22

A unas horas de la noche más entrañable del año, y de la cena más familiar, los precios se contienen respecto a la Navidad pasada, cuando ya marcaron máximos históricos.

Sin embargo, y esto también es una tradición, los productos típicamente navideños han subido un 10% en apenas un mes. Según el Informe de la OCU, los que más se han encarecido son las almejas o el besugo, frente a otros pescados como la lubina o la merluza que bajan respecto al año anterior, o curiosamente, los langostino. 

Aunque, si comparamos con la Navidad de hace 8 años, la subida de estos productos ha sido de casi el 50%.

Últimas compras en Nochebuena

La buena noticia para los extremeños en estas fiestas son precisamente los productos de la tierra, como el cordero, el jamón y todos los derivados ibéricos, quesos y carnes que mantienen sus precios respecto al año anterior. 

Lo tienen claro

Los consumidores extremeños cada vez lo tienen más claro a la hora de elegir productos, y es que sean de origen extremeño, sobre todo en cenas como la de Nochebuena.

"El cava extremeño... Tengo jamón, hago solomillo... Jamón, lomo, queso, todo productos de la tierra, sí"

Últimas compras en Nochebuena

Otro de los alimentos que no falta en Nochebuena es el marisco, y la mayoría prefiere comprarlo en el mismo día, algo que no falla Nochebuena tras Nochebuena.

"Faltaban las gambas y es lo que he comprado"