23 Noviembre 2022, 16:01
Actualizado 23 Noviembre 2022, 16:01

La dirección del colegio Federico García Lorca de Mérida ha recomendado a las familias del alumnado que los escolares acudan a clase con mascarilla quirúrgica ante un aumento de las ausencias por enfermedad, sobre todo, por gripe.

Se trata de una medida temporal que, según indica la dirección, "es solo una recomendación que no debe generar alarma, ya que el objetivo es prevenir".

Las familias han recibido una comunicación a través de la plataforma Rayuela en la mañana de este miércoles con la recomendación del centro.

Desde la Consejería de Educación no tienen conocimiento de otros centros educativos de la región que hayan realizado esta recomendación y aseguran que "es una decisión que toma cada equipo directivo tras valorar, junto a su responsable de salud, la situación de su centro".

Según el Servicio Extremeño de Salud este otoño "se observa cierto incremento de gripe y VRS (el virus que provoca la bronquiolitis), tanto en atención primaria como en hospitales", y añaden que en los últimos datos "destaca la presencia de VRS principalmente, en especial en el grupo de edad de 0-4 años".