18 Agosto 2022, 20:41
Actualizado 18 Agosto 2022, 21:05

Una calle de Las Vaguadas, en Badajoz, es la más cara de Extremadura para comprar una vivienda. El precio medio de esta calle, Pantano de Puerto Peña, supera los 464.000 euros, según el último informe del portal Idealista. Es mucho, pero está muy lejos de la más cara de España. Está en Málaga y comprar allí cuesta, de media, casi diez millones de euros.

La más cara de Extremadura

En ella, podemos encontrar una urbanización en la que son muchos los que quieren vivir. Tiene piscina, zonas ajardinadas y sobre todo mucha tranquilidad. Los primeros vecinos llegaron aquí en la década de los 90 y, hoy en día, se siguen construyendo nuevas edificaciones. Fernando y su mujer Ana fueron de los primeros vecinos en llegar a esta zona, hace ya más de 30 años. Ellos tuvieron suerte y compraron una parcela de cinco mil metros cuadros por dos millones de las antiguas pesetas. Junto a otros vecinos, presentaron un proyecto al ayuntamiento y se convirtieron en zona urbana.

Las Vaguadas

David ha sido una de las últimas incorporaciones en llegar a esta comunidad de vecinos. Una comunidad que no deja de crecer, porque son muchas las familias jóvenes con niños las que están interesadas en vivir aquí.  Para comprar una de estas casas hace falta romper más de una hucha, de media más de 460.000 euros.

Calle más cara de Extremadura