29 Noviembre 2021, 16:55
Actualizado 29 Noviembre 2021, 16:55

Una decena de nuevos jueces se incorporarán a diversos juzgados extremeños, siete de ellos con competencias en materia de violencia sobre la mujer, han informado fuentes del Consejo General del Poder Judicial.

Un total de 188 juezas y jueces –134 mujeres y 54 hombres- que integran la septuagésima promoción de la Escuela Judicial reciben este lunes sus despachos, en un acto que se celebra en Barcelona y está presidido por el rey Felipe VI.

Cataluña es la comunidad Autónoma a la que irán destinados más miembros de la promoción, pues contará con un total de 73 nuevos jueces, seguida de Andalucía con 45, mientras que a Extremadura llegarán diez.

De esta decena, un juez o jueza se incorporará al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almendralejo, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, y otro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de esta misma sede judicial, con funciones compartidas de registro civil.

Otros dos irán al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Castuera, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, y al número 2 de este partido judicial, con funciones compartidas de registro civil, respectivamente.

Los Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y número 2 de Don Benito, el primero con competencia en materia de violencia sobre la mujer, y el segundo con funciones compartidas de registro civil, incorporarán sendos jueces.

Los otros cuatro se incorporarán a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Herrera del Duque, Valencia de Alcántara, Villafranca de los Barros y Zafra, todos ellos con competencia en materia de violencia sobre la mujer.