7 Noviembre 2021, 13:38
Actualizado 8 Noviembre 2021, 09:45

Este domingo, 7 de noviembre, era la fecha elegida por RFNFE para reestablecer el servicio de trenes entre Cáceres y Sevilla. Un servicio que contará, cuando funcione, con cuatro servicios diarios que conectarán ambas ciudades. Y hablamos en futuro porque, de momento, esta línea sigue sin funcionar.

Ha vuelto a suceder. Una nueva avería en la vía ha obligado a suspender el primero de estos trayectos, con salida a las 8:15 de Cáceres. Lo ha vivido en primera persona uno de nuestros equipos de Extremadura Noticia. Íbamos a hacer el trayecto desde Cáceres a Mérida para contar cómo beneficiaba a los pasajeros el reestablecimiento de esta línea.

Tras más de una hora esperando, tanto a nuestros compañeros como al resto de pasajeros se les ha comunicado, sobre las 10:45, que el tren quedaba defintivamente suspendido hasta nuevo aviso. Los pasajeros que hoy iban a viajar en este tren han sido reubicados en taxis que les llevarán hacia sus destinos. Un contratiempo que ha provocado el visible malestar de todos los viajeros.

 

Cuatro trayectos diarios

La intención de RENFE, cuando esta línea funcione con normalidad, es que haya cuatro servicios diarios desde Cáceres a Sevilla. Un trayecto que durará unas 4 horas y media. 

Los nuevos servicios tendrán salida de Cáceres de lunes a viernes a las 6:54 horas de la mañana (8:15 horas sábados y domingos) y de Sevilla a diario a las 17:30 horas, con un tiempo de viaje total entre ambas capitales de cuatro horas y media. Es prácticamente el doble de lo que se tarda en realizar ese recorrido en coche.

Ambos trenes cuentan con un total de 16 paradas en estaciones intermedias entre Cáceres y Sevilla, diez de la cuales están ubicadas en Extremadura.

Estos dos servicios entre Cáceres y Sevilla se suman a los dos que circulan a diario en la relación Madrid-Extremadura-Sevilla desde abril de 2020, fecha en la que Renfe prolongó a diario hasta la capital andaluza el anterior servicio Madrid-Llerena.

Por tanto, las poblaciones del sur de Extremadura como Almendralejo, Zafra y Llerena contarán desde el domingo con una oferta de cuatro servicios diarios para viajar a Sevilla y paradas intermedias de la sierra norte (Guadalcanal, Cazalla y el Pedroso); así como otras cuatro conexiones con Mérida y Cáceres, de las que dos de ellas tendrán como origen y destino la capital de España.

Más Información
Imagen
Pasajeros accediendo a la estación de tren de Cáceres
my image

Ya está abierta al público la estación de tren de Cáceres

Imagen
Abrazo entre Sánchez y Costa en la XXXII Cumbre Hispano-Portuguesa
my image

Los gobiernos de España y Portugal reafirman su compromiso por el tren extremeño

Imagen

Adif inicia las pruebas en las vías del tren rápido entre Plasencia y Badajoz

Temas