5 Julio 2022, 21:01
Actualizado 5 Julio 2022, 21:12

La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha subrayado que Guillermo Fernández Vara se encuentra ya en campaña electoral, "El lema de campaña ya lo tiene: ambición y coraje", ha remarcado.

Así, ha criticado su alusión sobre la llegada de empresas a la comunidad, especialmente lo referente a que vienen "porque les interesa". "Aquí no ha venido ninguna empresa a hacernos ningún favor", le ha espetado, pues "antes venían porque les salía rentable porque somos una tierra rica en recursos y llevamos décadas siéndolo".

En esta línea, sobre el anuncio de que se va a impulsar una ley para que el litio se transforme en Extremadura, ha asegurado que eso es "conformarse con migajas". "Obviamente se tiene que transformar aquí, pero necesitamos mucho más", en alusión a una "participación pública" en la gestión y extracción de los recursos "estratégicos". La líder de la coalición también ha lamentado que en esta materia no se haya referido a las necesarias "garantías ambientales y sociales" para este tipo de actividad.

De Miguel también ha señalado que Unidas por Extremadura ha echado en falta "medidas concretas" en el discurso del presidente.

Más Información
Imagen

Guillermo Fernández Vara: "Tenemos que ser ambiciosos. Por Extremadura y por las generaciones que vienen detrás"