2 Febrero 2021, 13:27
Actualizado 2 Febrero 2021, 13:43

Poco a poco, más lentamente de lo esperado inicialmente, la vacunación en la región avanza. El SES ha confirmado a Extremadura Noticias que 10.780 extremeños han recibido ya las dos dosis de la pauta completa de vacunación de Pfizer. La inmensa mayoría son trabajadores y usuarios de las residencias de mayores, el primer grupo donde se administraron dosis en la región. Por tanto, uno de cada 100 extremeños ya está prácticamente inmunizado frente al COVID tras seis semanas completas de campaña de vacunación.

Una cifra que sitúa a la región en la zona media-alta de vacunación en el ránking autonómico.

* Las cifras de Extremadura están actualizadas a fecha de ayer con datos del SES. La última información del resto de regiones ha sido facilitada por el Ministerio de Sanidad a fecha de 31 de enero.

Cabe recordar que para conseguir la inmunización completa del Pfizer es necesario que transcurran al menos 21 días entre la primera y segunda dosis y siete días más para que la protección sea máxima.

Casi el 5% ha recibido ya alguna dosis

Aunque apenas el 1% está vacunado por completo, ya hay casi 50.000 extremeños que han recibido alguna de las dosis. Los  49.476 vacunados, la mayoría con una sola dosis, suponen el 4,6% de la población. En ese grupo se incluyen ya los sanitarios con mayor exposición al virus, a los que se ha aplicado la vacuna en los últimos días y a los que se continuará inmunizando hasta mediados de mes. Ya se han vacunado 21.080 personas que trabajan en la sanidad extremeña. Estos engloban a los profesionales sanitarios de residencias, hospitales y centros de salud.

Esas cifras suponen que el SES ya ha administrado el 95% de las dosis recibidas hasta el pasado domingo, aunque ayer se recibieron otras 13.200 dosis de Pfizer y Moderna.

 

* Las cifras de Extremadura están actualizadas a fecha de ayer con datos del SES. La última información del resto de regiones ha sido facilitada por el Ministerio de Sanidad a fecha de 31 de enero.

El siguiente grupo en recibir las vacunas serán los grandes dependientes y sus cuidadores. Sanidad estudia aún sí administrarles las dosis en sus domicilios o en los centros de salud a este colectivo de entre 8.000 y 11.000 personas.

 

Más Información
Imagen

Sanidad aún estudia cómo vacunar a los grandes dependientes que no viven en residencias