31 Enero 2022, 17:05
Actualizado 31 Enero 2022, 17:05

Extremadura ha registrado hasta la fecha 208.000 contagios de covid-19, según datos del Ministerio de Sanidad. Casi 100.000 extremeños se han contagiado durante el último mes y medio; es decir, durante la llamada 'sexta ola'. Esta es una muestra de lo contagiosa que es la última variante que ha llegado a Extremadura, la ómicron. 

Desde el inicio de la pandemia se han 'reinfectado' 733 personas, según datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud. De esta forma, casi el 20% de los extremeños ya ha contraído la enfermedad.

Ómicron ha colapsado la atención primaria

El día que se notificaron más positivos fue el 13 de enero de este 2022. Récord absoluto con 4.030 casos. Una explosión de contagios que ha sobrepasado a la Atención Primaria, ha reconocido el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona. En esta sexta ola su trabajo se ha visto incrementado por el seguimiento a los pacientes, las miles y miles de bajas laborales que había que tramitar y los miles de test de diagnóstico que han tenido que realizar. 

Afortunadamente ómicron está siendo más contagiosa, pero menos grave gracias a las vacunas. La presión hospitalaria, aunque preocupante, ha estado contenida. Nada que ver con la tercera ola, en enero del año pasado. Entonces se registraron récord de ingresados, 439, y lo peor, de muertos diarios con 31 fallecidos. 

 

 

 
 

Más Información
Imagen
Extremeños paseando durante este invierno
my image

Vergeles confirma que Extremadura ya ha doblegado la sexta ola