25 Marzo 2022, 10:56
Actualizado 25 Marzo 2022, 10:56

El presidente de la Junta de Extremadura ha celebrado el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno y los transportistas. Para Guillermo Fernández Vara ha sido una negociación dura, pero, tras llegar a un punto común entre las partes, se debe poner fin a una situación que ya es insostenible, ha dicho.

En declaraciones ante los medios, Vara ha reconocido que la situación de los transportistas antes de estos paros era muy difícil. "La situación del sector era muy complicada de mantener. No puede ser que un camionero tenga que viajar a Madrid por X y el viaje cueste X más cinco", ha añadido.

Un acuerdo que, según el jefe del Ejecutivo regional, recoge las principales demandas y soluciona "una injusticia de origen" que afectaba a este sector. El consenso alcanzado, ha dicho Vara, incluye que, antes de finales del primer semestre, habrá un proyecto de ley parecido a la Ley de Cadena Alimentaria para que un transportista nunca cobre por debajo de los costes. 

Vara ha instado a la plataforma convocante de los paros a finalizar con las reivindicaciones y les ha pedido que, para ser un interlocutor válido, deben formalizar su representatividad, "pero la huelga indefinida no es la solución", ha añadido.

Más Información
Imagen
my image

Gobierno y transportistas cierran un pacto de madrugada: rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio

Imagen

Los tansportistas convocantes mantienen los paros: "Esto lo hemos empezado nosotros y tenemos que acabarlo como corresponda"