6 Julio 2021, 14:06
Actualizado 6 Julio 2021, 14:36

El presidente de la Junta de Extremadura no descarta que en el Consejo de Gobierno de este miércoles se adopten medidas para tratar de frenar el repunte de contagios. Lo ha reconocido esta mañana Guillermo Fernández Vara tras la firma del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima, que ha tenido lugar en Mérida.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado, no obstante, que a la hora de tomar la decisión se tendrá en cuenta el esfuerzo realizado en los últimos meses por algunos sectores económicos, pero siempre dando prioridad a la salud. "Yo soy plenamente consciente de lo que han pasado, entonces lo que decidamos y lo que hagamos, será teniendo presente (...) el esfuerzo que cada uno ha tenido que hacer. Pero obviamente, que nadie tenga ninguna duda de que si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar".

"Nada está resuelto"

Sobre la vertiginosa subida de contagios en los últimos días, Fernández Vara la atribuye a una mayor movilidad tras el final del curso y el inicio de las vacaciones. Y por eso ha señalado "que tenemos que redoblar todos los esfuerzos. Y hay que trasladar un mensaje claro en este sentido.. Ha sido terminar las clases, terminar la universidad, ha empezado a producirse el momento de mayor movilidad que se produce en el año, y eso ha generado esta cuestión".

"Ha sido terminar las clases, ha empezado a producirse el momento de mayor movilidad que se produce en el año y eso ha generado esta cuestión"

La decisión sobre posibles restricciones se adoptarán tras la reunión que, como cada semana, mantendrán los distintos departamentos de la administración regional.