17 Abril 2023, 21:26
Actualizado 17 Abril 2023, 21:30

Presentación del programa económico del PSOE extremeño de cara a la próxima legislatura. Guillermo Fernández Vara ha destacado la apuesta por el empleo con los nuevos proyectos ligados a la economía verde, las renovables y el hidrógeno que "ya están llegando". 

En ese sentido el secretario general de los socialistas extremeños ha recordado que se van a necesitar 35.000 empleados ya formados y preparados para esas industrias. De ahí salen dos propuestas: potenciar la FP dual con prácticas en empresas y reducir las tasas universitarias a la mitad. Con ello, el objetivo es reducir la tasa de paro por debajo del 10%. Además se proponen planes de empleo específicos para grupos de población vulnerable y una reforma del SEXPE.

Suelo industrial

Otra idea es hacer de Extremadura líder en logística con la creación de más de 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial y áreas logísticas. También la apuesta por la I+D+i hasta destinar el 1,25% del PIB regional a este tipo de inversiones. 

Vara ha recordado que estamos ante un nuevo modelo productivo y Extremadura está ante un momento clave para atraer industrias. 

Otras ideas en las que ha insistido y que están en ese programa son:

Incrementar las exportaciones en un 50% hasta los 4.500 millones de euros.

Potenciar el turismo de calidad y llegar a los 35.000 empleos en el sector y los 2,5 millones de visitantes. 

Reindustrialización verde y digital con la llegada de más de 25.000 millones de euros.

Pacto por la movilidad en Extremadura, no solo pacto por el ferrocarril sino hablar también del transporte aéreo y por carretera.

Administración más ágil y electrónica.

Apoyo y ayudas a los autónomos.

 

Más Información
Imagen
La ministra Calviño en Cáceres
my image

Calviño: "La PAC tiene mecanismos para dar apoyo" en situaciones de sequía

Temas