Badajoz
28 Octubre 2020, 15:50
Actualizado 28 Octubre 2020, 15:50

El vicepresidente segundo y consejero de sanidad extremeño, José María Vergeles, ha respondido hoy a las críticas recibidas tras el episodio vivido ayer con un médico que se concentraba con motivo de la huelga de facultativos frente al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

 

"De héroe a villano en un segundo"

Durante esa protesta, Vergeles advirtió a los médicos que tuvieran cuidado, porque "se puede pasar de héroe a villano en un segundo, y hay mucha gente en la sociedad que lo está pasando mal". 

Sus declaraciones han provocado un aluvión de críticas en las redes sociales, tanto por los propios sanitarios como por partidos políticos como PP y Podemos. Incluso el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos exigió este miércoles a Vergeles una rectificación pública ante lo que consideran "una falta de sensibilidad. 

 

Vergeles pide disculpas

Esta mañana, tras el consejo de gobierno de la Junta, el consejero de sanidad ha matizado sus declaraciones y ha pedido disculpas. "Creo que no hay ninguna amenaza, solo es un comentario que se se hace y pido perdón a quien le haya podido molestar, pero no me gustaría que la profesión se viese afectada por la reclamación de unos derechos laborales que son totalmente legítimos". 

"No era una amenaza, sino un comentario"

José María Vergeles ha asegurado que va a hacer todo lo posible porque las condiciones laborales de los sanitarios sean las mejores, pero "comprendiendo el motivo de la huelga, entiendo que éste no es el momento", ha matizado el consejero de sanidad.