13 Julio 2020, 14:56
Actualizado 13 Julio 2020, 14:56

En Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey viven con mucha preocupación el brote al otro lado de la Raya, en Reguengos de Monsaraz. Les separan apenas 35 kilómetros y allí ya han fallecido 16 personas y hay más de un centenar contagiados.

Piden el confinamiento

Los alcaldes extremeños de estos pueblos han pedido el confinamiento en sus localidades. Este asunto se tratará este lunes a las 20:00 h en una reunión por videoconferencia de los dos alcaldes extremeños con los cuatros presidentes de las cámaras municipales de Reguengos, Moura, Barrancos y Mourao y a la que ha pedido unirse también la alcaldesa de Paymogo, municipio de Huelva que colinda también con Barrancos.

Viven con mucha preocupación esta situación que se está generando al otro lado de la Raya y a escasos kilómetros de ambas localidades extremeñas. Por ello, van a pedir un protocolo de actuación común para toda la zona de la Raya implicada y si no es posible el aislamiento de sus municipios. Este consistiría en limitar la libertad de movimiento, salvo para razones justificadas como ir a trabajar o acudir al médico.

Ya han hecho estas peticiones a la Delegación del Gobierno y a la Junta de Extremadura, que ha dicho que van a tener una reunión la semana que viene para tratar este asunto y que están estudiando la situación epidemiológica de la zona.

Desde que estalló la pandemia en Villanueva del Fresno ha habido tres positivos y en Valencia del Mombuey, uno.

Más Información
Imagen
Conexión en directo desde Villanueva del Fresno
my image

Villanueva del Fresno mira de reojo el brote de Covid-19 en Reguengos de Monsaraz

Imagen
my image

Nueva víctima mortal por el brote en una residencia de Reguengos de Monsaraz