10 Julio 2022, 14:36
Actualizado 10 Julio 2022, 14:36

De nuevo el grupo Volkswagen suena para Extremadura. Según avanza Ok.Diario, el grupo alemán estaría planeando instalar una planta de cables para vehículos eléctricos y podría estar pensando en la región para ubicarla.

Más concretamente, en ExpacioNavalmoral, donde el grupo chino Envision ha confirmado su gigafactoría de baterías de litio.

La Junta no desmiente

Desde la Junta de Extremadura no desmienten la información e incluso reconocen que se trabaja intensamente para atraer inversiones a la región que generen actividad económica y empleo. Pero prefieren guardar silencio por ahora, porque "nunca hablan sobre posibles proyectos empresariales hasta que estén consolidados y/o confirmados por la empresa".

Canal Extremadura también se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Navalmoral, para preguntar por posibles negociaciones con Volkswagen, pero aún no hemos recibido respuesta. 

Segunda vez

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el grupo alemán se interesa por Extremadura para instalar aquí uno de sus proyectos.

La primera vez, fallida, fue a principios de año. Entonces estudió en profundidad los terrenos de ExpacioNavalmoral para ubicar una fábrica de baterías de litio. Pero finalmente se decantó por Sagunto, en Valencia. A pesar de eso, la calidad de los terrenos cercanos a Navalmoral de la Mata habría hecho que los directivos de la marca vuelvan a poner la vista en esta región.

Más Información
Imagen

Extremadura se queda sin fábrica de baterías, Volkswagen elige Sagunto

Imagen
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

Vara, sobre la posible marcha de la fábrica de Volkswagen a Valencia: “Estoy convencido de que si no sale uno saldrá otro”