17 Septiembre 2023, 11:50
Actualizado 17 Septiembre 2023, 14:35

El cantante argentino Andrés Calamaro superó la adversidad meteorológica y pudo ofrecer buena parte de su concierto en el Teatro Romano de Mérida, en el que ha sido su último show del año en España.

El concierto comenzó con el grito "Los que van a morir te saludan". Calamaro, vestido de negro, luciendo gafas de sol y su distintivo pañuelo en la frente, no decepcionó a sus seguidores. Pese a la lluvia intermitente, la noche estuvo llena de rock y emoción.

Con "Output-Input" abrió el espectáculo, seguido de clásicos como "Cuando no estás". El repertorio varió entre el rock y el tango, con temas como "Garúa". Además, presentó una versión única de "Estadio Azteca" con Niño Josele.

Tras una pausa, por culpa de la lluvia, Calamaro retomó el concierto con la misma energía, destacando su época con Los Rodríguez y temas icónicos como "Maradona" y "El Salmón".

Durante la actuación, el cantante argentino valoró la historia del Teatro Romano y rindió un homenaje a las personas mayores, expresando admiración por aquellos que alcanzan los 80 años o más. Finalizó su presentación con "Tuyo siempre", despidiéndose con unos pases de capote torero y sellando la noche al besar el suelo del escenario.

 

Andrés Calamaro ya tiene su hueco en el Via Musicorum de Mérida

Antes del concierto, Andrés Calamaro descubrió su vinilo conmemorativo en el Via Musicorum o Camino de la Música de Mérida, acompañado del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, de la concejala emeritense y vicepresidenta segunda de la institución provincial, Carmen Yáñez, y del director del Stone&Music Festival, Carlos Lobo.

El Camino de la Música es un espacio público promovido por el Ayuntamiento de Mérida y el festival, dedicado a las grandes figuras de la música nacional e internacional que pasan por Stone&Music Festival. Está situado en la céntrica calle José Ramón Mélida.