29 Abril 2022, 14:49
Actualizado 29 Abril 2022, 14:49

Más de 400 alumnos y alumnas de Secundaria de Mérida han participado en la Gymkana escolar con motivo del Día del Patrimonio, que se suspendió por la lluvia la semana pasada. Una actividad con la que se prolonga hasta la ESO el programa “La Escuela adopta un monumento”, que realizan los colegios y que consiste en que los participantes realicen distintas pruebas siguiendo las indicaciones de una aplicación llamada "Ludomérita", junto a escenarios como el Templo de Diana, el Arco de Trajano y o el Puente Romano.

Otra forma de conocer el patrimonio

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha explicado que es una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Centro de Profesores y Recursos “con el objetivo de que los alumnos y alumnas sigan conociendo el patrimonio con las nuevas tecnologías, utilizando herramientas propias de su edad”. Además, ha explicado que “se les da la oportunidad de salir a la calle y conocer el patrimonio de una forma más autónoma”.

Nervios, muchas risas y algún regalo

La experiencia para cada grupo (han participado 20) ha durado entre 20 y 40 minutos y en la aplicación, un personaje, en concreto, una arqueóloga, les ha propuesto realizar fotografías, cálculos matemáticos o pequeños bailes en una jornada de nervios, muchas risas y algún regalo. El mejor, una experiencia con la que han adquirido conocimientos para toda la vida.