18 Marzo 2022, 14:49
Actualizado 18 Marzo 2022, 14:49

Con una larguísima caravana comenzaba esta mañana una marcha lenta de camiones en Mérida, en la ya quinta jornada de paros en el sector del transporte. Ha partido hacia dos puntos distintos: una parte ha circulado por la A-66 y la otra ha ocupando la A-5.

Todo comenzó en torno a las 8.30 de la mañana, hora punta, cuando centenares de camiones partían desde el polígono industrial El Prado y desde otra estación de servicio de la localidad. Esto ha provocado importantes retenciones en los accesos a la ciudad por ambas autovías. Los camiones que han participado en esta caravana se han desplazado desde diferentes puntos de la región como Azuaga, Zafra, Llerena o Jerez de los Caballeros.

Marcha lenta de camiones

Marcha lenta de camiones

A esta hora el tráfico ya circula con total normalidad, pero la marcha lenta de camiones se ha prolongado durante unas tres horas a lo largo de la mañana. La marcha de los camioneros ha provocado que los diferentes cuerpos policiales hayan tenido que sacar prácticamente a todos sus efectivos a la calle para tratar de minimizar el impacto de la protesta. Los transportistas han conseguido hacer mucho más visibles sus reivindicaciones, entre las que se encuentran precios justos y una reducción del precio del combustible.

También han aprovechado la jornada para mostrar unidad y han querido dar respuesta a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco que, tras una reunión de urgencia celebrada ayer, afirmó que está siendo un paro con pequeños grupos de participantes en toda la región, que de "forma violenta con coacciones y actitudes poco democráticas están tratando de paralizar la actividad económica, la distribución de productos esenciales, y tratando de sembrar un terror en el trabajo de los ciudadanos".

Paro de transportes en Extremadura

Los convocantes de estos paros, que se prolongan ya desde el pasado lunes, siguen esperando una solución a sus problemas y a una situación que consideran inviable, pues debido a las últimas subidas de precios, aseguran estar trabajando para obtener pérdidas.

Más Información
Imagen
Marcha lenta en Mérida

Más de 200 camiones se movilizan con una marcha lenta en Mérida: "Aunque no quieran vernos, nos van a ver"

Imagen
Asistentes a la reunión de urgencia para abordar el problema de suministros ante la huelga de transportistas en Extremadura.
my image

La Delegada del Gobierno: "No podemos consentir que unos pocos generen la anarquía, el caos y el miedo en la región"