Mérida
17 Marzo 2022, 15:40
Actualizado 17 Marzo 2022, 20:53

Reunión de urgencia ante la huelga de transportes en Extremadura. La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, junto a los máximos representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Extremadura han participado en un encuentro en la delegación del Gobierno. 

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, al término de la reunión, afirma que está siendo un paro con pequeños grupos de participantes en toda la región, que de "forma violenta con coacciones y actitudes poco democráticas están tratando de paralizar la actividad económica, la distribución de productos esenciales, y tratando de sembrar un terror en el trabajo de los ciudadanos"

Han impedido, añade la delegada del Gobierno que, "se lleven productos farmacéuticos a las farmacias, que se paren nuestras grandes industrias, a fábricas de piensos, porque no tienen materias primas para trabajar, y todo, asegura, porque hay un grupo de personas que ha decidido secuestrar nuestra economía"

Los camioneros que deciden ejercer libremente su profesión están "teniendo miedo, les han roto las lunas, les han amenazado", afirma García Seco. Actuaremos con la contundencia que nos permite la ley, para garantizar la seguridad y el abastecimiento. Y, advierte, "Se denunciará a aquellos que están impidiendo la normal circulación de los transportistas, y se pondrá a disposición judicial a todos aquellos que están haciendo acciones de carácter penal".

García Seco ha afirmado tajantemente que "no se puede consentir que unos pocos que se salen del sistema generen mediante la anarquía, el caos y el miedo en la región."

A la reunión, además, han asistido empresas como Cristian Lay, del sector agroalimentario, del colegio de farmacéuticos de Extremadura, de fábricas de piensos, o gasolineras de toda la región.

Más Información
Imagen
Camiones cisternas cargadas de combustible y escoltadas por la Policía Nacional
my image

La Policía refuerza la escolta a los camiones ante la actuación de los piquetes

Imagen
Camión apedreado en La Albuera

Nuevo ataque a un camión que llevaba medicamentos a Badajoz: "La situación empieza a complicarse"

Imagen
Paro de transportes en Extremadura
my image

Centenares de camiones concentrados por el paro de transportes en Extremadura