18 Abril 2023, 6:44
Actualizado 18 Abril 2023, 06:44

Aunque hoy volveremos a hablar de muy poquitas novedades en la previsión y el día mantendrá este ambiente casi más propio de principios del verano no le quitamos ojo a todo el aire frío y a todos esos frentes que asoman por el Atlántico y que a medida que avance la semana nos dejarán un ambiente algo más nuboso e incluso la posibilidad de algunas precipitaciones entre el viernes y el sábado.

Imagen del Meteosat martes 18 de abril 5:30 h.
Imagen del Meteosat martes 18 de abril 5:30 h.

De todas formas aun están por concretarse todas esas novedades y hoy la jornada repetirá este panorama de cielo despejado y de ambiente seco y caluroso de los últimos días. La mañana por ejemplo nos vuelve a dejar mínimas este martes por encima de los 12-15 grados incluso en buena parte de Extremadura y solo de manera puntual en algunas zonas de sierra o en estaciones a campo abierto, en zonas hondas de vega y de ribera bajamos de la raya de los 10 o hasta de la de los 8 grados. Y eso que esta mañana estas mínimas se paran un poco por debajo de las de las de ayer.

Temperatura mínima martes 18 de abril. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 18 de abril. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en las mínimas en las máximas los termómetros para esta tarde volverán a subir por encima de los 26-29 y hasta de los 30 grados, temperaturas parecidas pues a las de ayer y que otra jornada más se moverán, como lo han hecho estos últimos días, entre 8 y 10 grados por encima de las que deberíamos ver a estas alturas de abril en los termómetros.

Viento y algunas nubes para el tramo final del día

Y todo en un martes que volverá a ser algo ventoso, hoy con un viento de levante algo más marcado también por zonas del llano de la mitad norte, hacia el Campo Arañuelo, la vega del Tiétar o las Riberas del Tajo por ejemplo y en el que veremos muy pocas nubes de nuevo.

Mapa de previsión para hoy martes 18 de abril
Mapa de previsión para hoy martes 18 de abril

A pesar de que a lo largo de la segunda mitad del día y para el tramo final de la jornada de hoy sí comenzaremos a notar como todas esas nubes del Atlántico ganarán ya algo más de terreno por el tercio occidental de la región. Unas nubes que serán todavía muy poco destacables e inactivas por aquí para cerrar la jornada de hoy