26 Enero 2023, 20:25
Actualizado 26 Enero 2023, 21:09

El jueves nos ha dejado un ambiente frío en zonas del sureste de la comunidad, donde el mercurio se ha quedado claramente por debajo de los 10ºC, valores semejantes a los de alta montaña. Tiempo más suave en la vega del Guadiana con los 13 de Badajoz.

dfdfdf

Las nubes previstas para esta tarde se han ido retirando hacia el sur. Ya en el atardecer contábamos con cielos despejados en prácticamente toda la comunidad. Han dejado algunas precipitaciones puntuales en forma de nieve en áreas de montaña.

fdafdf

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra al sur de la península el frente que no ha dejado la nubosidad de esta tarde; el anticiclón, al suroeste del archipiélago Británico; y los restos de la borrasca Hannelore sobre Italia. Se trata, por tanto, de una configuración muy parecida a la de los últimos días.

fdfdfdf

Así, el viernes será otro día de heladas en las comarcas del este y del sur. Localmente el mercurio caerá por debajo de los -3ºC. Mañana más suave en el norte y el oeste. Las máximas, de nuevo, en la horquilla de los 10 a 12ºC en la mayoría de las localidades. En cuanto al cielo, habrá ambiente soleado durante la mañana, pero por la tarde aparecerá nubes bajas. No se descarta algún copo en Gredos a partir de los 700m. Viento del noreste más intenso después del mediodía en el oeste.

fdfd

No habrá muchas novedades en los próximos días. Se mantendrá el régimen de vientos del noroeste, dejando ambiente soleado, seco y frío.

fdfdfd

Temas