Este lunes tendremos una jornada de tiempo cambiante en la región, y es que se mantiene la influencia de la borrasca y de la bolsa de aire frío en altura que genera inestabilidad en la península.
Con esta situación, el día estará variable. Lo iniciaremos con cielo despejado o poco nuboso, con algunas nubes altas que nos llegan por el sur. A medida que avance el día ganará terreno la nubosidad de evolución, que, además pueden dejar escapar algún chubasco disperso en el Sistema Central y comarcas del tercio más occidental. En el resto las nubes serán poco activas.
Y todo ello en un día en el que no notaremos cambios en las temperaturas, si acaso algún grado más en las máximas. De cualquier modo, valores más bajos de lo que corresponde con esta época del año. De hecho la mañana será fresca, con temperaturas que en las primeras horas de la mañana se quedarán por debajo de los 8-9 grados, e incluso en fondos de valle pueden caer hasta los 6-7 grados.
En las temperaturas máximas, tampoco se esperan cambios. Si bien rondaremos la marca de los 20 grados en amplias zonas de la región, tan solo los superaremos en los entornos de los ríos, en el Valle del Tajo o las Vegas del Guadiana, donde pueden repuntar hasta los 22 grados.
El viento será flojo del oeste.