6 Febrero 2023, 6:47
Actualizado 6 Febrero 2023, 06:47

Aunque la semana anuncia ahora sí, algunas novedades ya en la previsión de momento este lunes apunta todavía pocos cambios. Nos hemos levantado de nuevo hoy con alguna helada puntual y con mínimas que se mueven por debajo de los 3-4 grados prácticamente en todas las estaciones. Mañana fría por lo tanto, pero con mínimas muy parecidas o muy poco por debajo de las de ayer.

Temperatura mínima lunes 6 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 6 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Una tendencia a la baja de los termómetros que sí notaremos algo más para esta tarde en las máximas, que de todas formas tras los más de 18-20 o hasta 21 grados que registrábamos este domingo hoy aún subirán por encima de los 18 y puntualmente hasta de los 19 grados en las zonas por donde más asciendan los termómetros y acabarán por superar los 16 en todas las comarcas.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 6 de febrero
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 6 de febrero

Es decir que hablaremos de una tarde hoy aún, a pesar de todo, bastante confortable todavía, sobre todo si tenemos en cuenta que la temperatura media de las máximas para febrero en las comarcas del llano en Extremadura ronda los 14-16 grados, así que en este primer tercio aún del mes deberíamos ver máximas alrededor o por debajo incluso de esos umbrales.

Día soleado, de momento

Todo además en una jornada en la que volveremos a hablar de cielo despejado, de sol en todas las comarcas. Aunque eso sí, hoy veremos ya como a lo largo de esta primera mitad del día se nos colarán algunas nubes desde el norte, pocas y muy poco destacables

Mapa de previsión para hoy lunes 6 de febrero
Mapa de previsión para hoy lunes 6 de febrero

Además a partir de media tarde comenzará a apretar algo más el viento de levante. Un viento del este que es el primer indicio del nuevo cambio de tiempo y que volverá a acercar hasta nuestra zona más aire frío en altura y algunas precipitaciones incluso que comenzarán a asomar a partir ya de mañana y que nos acompañarán durante todo el tramo central de la semana.