25 Abril 2023, 6:43
Actualizado 25 Abril 2023, 06:44

Seguimos muy pendientes de ver hasta dónde llegarán las temperaturas en esta última semana de abril, que como ya hemos apuntado a lo largo de estas últimas horas anuncia un calor más propio del mes de julio que de este tramo central de la primavera.

Este calor impropio de estos próximos días no hará sino reforzar la tendencia de un seco y caluroso mes de abril que hasta el momento nos deja una media de las máximas por encima de los 27º C en la estación de Aemet de Badajoz (aeropuerto) o de más de 24º C en la de Cáceres. Más de 5º C por encima de las medias climáticas

Hoy la mañana por ejemplo nos deja ya un par o tres de grados más que ayer en los termómetros por lo que en algunas estaciones en zonas urbanas o en puntos del llano, nos encontramos con valores que no han bajado de los 13-15 o puntualmente incluso de los 16 grados.

Temperatura mínima martes 25 de abril. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 25 de abril. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Y no solo en zonas bajas, en zonas de sierra incluso cuesta encontrar mínimas por debajo de los 10 hoy e incluso de los 12 grados. De hecho solo de manera puntual bajamos en este primer tramo del día de esos 10 grados en algunos fondos de valle o en algunas zonas hondas del llano de vega y de ribera.

Eso en las mínimas, en las máximas el ascenso también será de entre 2 y 4 grados para esta tarde por lo que hoy nos vamos a ir ya a temperaturas por encima de los 28-30 grados en todas las comarcas y ojo a registros de alrededor de 32 grados ya en algunas zonas del llano de la mitad sur, hacia las Vegas del Guadiana por ejemplo. Lo dicho, un calor hoy ya más de pleno verano que de primavera.

Temperatura máxima prevista para hoy martes 25 de abril
Temperatura máxima prevista para hoy martes 25 de abril

Pocas nubes de nuevo

Todo además en un día en el que nos hemos levantado con el cielo algo enmarañado, sobre todo por la mitad norte, por la presencia de algunas nubes altas que se han colado desde el Atlántico. De todas formas todas estas nubes acabarán por desaparecer a lo largo de esta primera mitad del día y la jornada volverá a ser soleada en toda Extremadura y con algo de viento de poniente que se notará sobre todo en la segunda mitad de la jornada.

Mapa de previsión para hoy martes 25 de abril
Mapa de previsión para hoy martes 25 de abril