6 Diciembre 2023, 17:53
Actualizado 6 Diciembre 2023, 18:28

Con la llegada de una nueva pareja de frentes volveremos a hablar para este jueves de un día de lluvia y de viento en toda Extremadura. De precipitaciones que además de generales serán más generosas y a ratos intensas ojo, que las del primer tramo de la semana.

Mapa de superficie para el jueves 7 de diciembre
Mapa de superficie para el jueves 7 de diciembre

Tras un primer tramo del día y una mañana en general en la que las precipitaciones aparecerán sobre todo por zonas del tercio norte y el oeste de la región y serán en general aun débiles y algo dispersas incluso, a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde, cuando nos cruzará la parte más activa del frente frente frío que avanza desde el Atlántico, hablaremos ya de precipitaciones generales.

Lluvia prevista para el jueves 7 de diciembre
Lluvia prevista para el jueves 7 de diciembre

De lluvias que avanzarán de poniente a levante y de norte a sur y que acabarán por descargar en todas las comarcas. Aunque las más generosas e intensas, a ratos decíamos, las esperamos sobre todo por zonas del centro y la mitad norte o ya en la segunda mitad de la arde por zonas de sierra del tercio oriental. Un frente que nos dejará a su paso también un viento marcado de sur y suroeste que dejará rachas, sobre todo en ese tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde entre moderadas y fuertes o fuertes incluso, con golpes por encima de los 45-50 km/h en algunas zonas.

Mapa de previsión para el jueves 7 de diciembre
Mapa de previsión para el jueves 7 de diciembre

Temperaturas en ascenso a pesar de todo

Eso sí, a pesar de todo el paso de este frente nos deja la entrada de una masa de aire atlántico que además de más húmeda es también bastante cálida por lo que los termómetros mantendrán la tendencia al alza de las últimas horas. Este jueves tras una mañana en la que costará bajar de los 8-10 o hasta de los 12 grados veremos máximas por encima incluso de los 17 y puntualmente hasta de los 18 grados.

Temperatura máxima prevista para el jueves 7 de diciembre
Temperatura máxima prevista para el jueves 7 de diciembre