7 Junio 2023, 6:38
Actualizado 7 Junio 2023, 06:37

Esta primera tanda de lluvias que nos acerca la borrasca Óscar descarga ya desde esta pasada noche de manera generalizada en toda Extremadura. Lluvias no demasiado generosas que aparecen de forma mucho más pausada, sin la intensidad de las tormentas de los últimos días y que son mucho más persistentes y continuas.

Imagen del Meteosat + radar meteorológico miércoles 7 de junio 5:30 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico miércoles 7 de junio 5:30 h.

Unas lluvias que han avanzado de sur a norte y que siguen un patrón, ya lo contábamos ayer, que es mucho más propio de los meses de invierno que de este primer tramo ya del verano climatológico y que se mantendrán activas a lo largo de como poco toda esta primera mitad de la jornada y durante el tramo central del día. A partir de ahí, a medida que avance la tarde, poco a poco las precipitaciones comenzarán a perder presencia, también de nuevo de sur a norte

Mapa de previsión para miércoles 7 de junio
Mapa de previsión para miércoles 7 de junio

Y en el tramo final del día hablaremos incluso de la apertura de algunos claros, más cuanto más al sur nos movamos, porque por el tercio norte y de manera puntual en el extremo occidental aun para acabar la jornada se escapará alguna gota más.

Temperaturas a la baja, aunque no será un día frío

Todo en un miércoles además algo ventoso, con un viento de sur y de sureste en general que dejará, sobre todo hasta mediodía o el primer tramo de la tarde, alguna racha moderada incluso y en el que bajan las temperaturas. No lo hacen de momento mucho las de este primer tramo de la mañana, en el que nos hemos levantado con algo más de 16-18 y en algunas zonas hasta de los 20 grados.

Temperatura mínima miércoles 7 de junio. Datos hastalas 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 7 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Unas temperaturas que hoy no serán, como suele ser habitual, las mínimas de la jornada, porque con el cambio de masas de aire que nos dejará también la llegada de Óscar acabaremos este miércoles con valores ya por debajo de esos 15-17 grados en todas las comarcas. Y en medio, a lo largo de la tarde, hoy apenas pasaremos de los 26-28 grados. Máximas pues más de 6-7 grados incluso por debajo de las de ayer. Temperaturas en cualquier caso, esos 26-28 grados que son mucho más propias de este primer tercio de junio que los más de 32-34 y hasta 35º de ayer.