31 Mayo 2023, 6:37
Actualizado 31 Mayo 2023, 06:36

Con algo más de calma y sobre todo con un ambiente mucho más soleado que el de estas últimas jornadas se presenta este último día de mayo, y eso a pesar de que todavía no dejaremos hoy de hablar de la presencia de algunos chaparrones y de algunas tormentas más en la región. De todas formas ya notamos hoy en esta primera mitad de la mañana que el día en general nos va a dejar hoy menos nubes y algo menos de actividad.

Imagen del Meteosat miércoles 31 de mayo 5:30 h.
Imagen del Meteosat miércoles 31 de mayo 5:30 h.

Nos hemos levantado con algunas nubes bajas y el cielo todavía algo nuboso por zonas de la mitad norte y el este de Extremadura pero en general ya en este primer tramo de la jornada hablamos de la presencia de bastantes claros en el conjunto de la región. Unos claros que acabarán por imponerse en todas las comarcas, aunque es verdad que a partir del mediodía y durante la tarde volverán a crecer nubes de evolución y volveremos a ver algunas precipitaciones más.

Mapa de previsión para hoy miércoles 31 de mayo
Mapa de previsión para hoy miércoles 31 de mayo

Chaparrones y alguna tormenta que aparecerán hoy mucho más concentradas por el tercio norte y hacia el entorno de la sierra de Villuercas-Ibores, aunque también acabaremos por ver algún chubasco esta tarde hacia el extremo occidental, por el Tajo Internacional y la sierra de San Pedro incluso o hacia el valle del Alagón. Fuera de estas zonas, no solo no esperamos ya hoy demasiada actividad sino que incluso, también durante la tarde de lo que hablaremos será de mucho más sol que en los últimos días.

Temperaturas más altas

Y todo en un miércoles en el que además remontarán algo las temperaturas. La mañana es verdad nos deja aun un ambiente algo fresco y aunque en algunas zonas sí vemos mínimas algo por encima de las de ayer, los termómetros se mantienen por debajo de los 12-15 grados en general.

Temperatura mínima miércoles 31 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 31 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Para esta tarde el ascenso sí será algo más destacable y hoy ya esperamos que las máximas se muevan algo por encima incluso de los 24-26 y puntualmente hasta de los 27 grados, es decir en algunas zonas más de 3 y hasta 4 grados más que en la tarde de ayer.