24 Abril 2023, 6:38
Actualizado 24 Abril 2023, 06:38

Vuelven a subir las temperaturas tras el pequeño paréntesis que ha supuesto el fin de semana y ojo, porque esta recta final de abril anuncia un calor ya casi más propio de julio que de este tramo central de la primavera. Y es que si en estas últimas semanas los termómetros se han movido algo por encima de los 27-30 grados, a partir de hoy y como poco hasta el jueves o el viernes incluso rondaremos o pasaremos de la raya de los 35 en algunas zonas del llano.

Evolución de las temperaturas máximas más altas para esta semana
Evolución de las temperaturas máximas más altas para esta semana

Unos ascensos del termómetro que no solo nos acompañarán durante el día, los notaremos también en las mínimas. De momento este lunes ya nos hemos levantado con temperaturas 2-3 y hasta 4 grados por encima de las de ayer y volvemos a recuperar valores esta mañana que apenas bajan no solo de los 10 sino de los 12 o hasta de los 14 grados. Solo en algunas zonas de sierra, en zonas altas sobre todo o en estaciones del llano en zonas hondas de vega y de ribera y fuera de los cascos urbanos bajamos de esos umbrales.

Temperatura mínima lunes 24 de abril. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 24 de abril. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en las mínimas, en las máximas, los termómetros rondarán esta tarde ya de nuevo la raya de los 30 en algunas zonas del llano de la mitad sur sobre todo y en general se moverán por encima de los 26-29 grados en todas las comarcas.

Muy pocas nubes de nuevo para hoy

En un día en el que aparte de en los termómetros la previsión dejará poquitos movimientos más. Desde el Atlántico avanzarán nuevos frentes pero por aquí apenas veremos a lo largo de la tarde de hoy sobre todo, algunas nubes altas que se pasearán por el tercio norte de Extremadura. Nubes en cualquier caso que serán muy poco abundantes y muy poco compactas y que no conseguirán ni enmarañar el cielo.

Mapa de previsión para hoy lunes 24 de abril
Mapa de previsión para hoy lunes 24 de abril