25 Enero 2023, 6:52
Actualizado 25 Enero 2023, 06:52

Se mantiene una jornada más este ambiente de riguroso invierno y hoy además con bastante menos viento ya que en la jornada de ayer de lo que hablamos incluso es de temperaturas que en esta primera mitad de la mañana son un par o tres de grados más bajas que las de ayer. Un descenso que hace que hablemos de valores por debajo del grado positivo en prácticamente todas las estaciones y por lo tanto de heladas casi generalizadas.

Temperatura mínima miércoles 25 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 25 de enero. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Heladas ojo, algunas de ellas, entre moderadas y fuertes ya de nuevo porque en algunas zonas del llano: por el Campo Arañuelo o hacia la Tierra de Barros y la Serena o por la comarca de Zafra Río Bodión y en algunos valles de sierra rondamos de nuevo el umbral de los 4 y hasta el de los 5 grados bajo cero.

Hablamos de heladas moderadas cuando los termómetros alcanzan o bajan de los -3º C y de heladas fuertes cuando las temperaturas se mueven entre los -6º C y los -9º C. A partir de esos -9º C las heladas se califican como severas

Un ambiente muy frío de nuevo que acabará de completarse con máximas para esta tarde que aunque apuntan ligeramente al alza volverán a pararse por debajo de los 10-12 grados en todas las comarcas.

Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 25 de enero
Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 25 de enero

Día soleado y con menos viento

Todo eso sí, en un miércoles algo menos desapacible, con menos viento que ayer decíamos y en el que otro día más de lo que hablaremos será de cielo despejado o muy poco nuboso en toda Extremadura. Aunque es verdad que de nuevo a lo largo de la tarde, hoy sobre todo hacia el tramo final de la tarde ya, volverán a colarse algunas nubes desde el norte y el este.

Mapa de previsión para hoy miércoles 25 de enero
Mapa de previsión para hoy miércoles 25 de enero

Las nubes más compactas de nuevo las veremos hoy en zonas de sierra del extremo norte, aunque hoy estas nubes para cerrar la jornada sí tendrán también más presencia que ayer por el extremo oriental. Nubes en principio todavía este miércoles poco destacables e inactivas por aquí