4 Diciembre 2023, 6:50
Actualizado 4 Diciembre 2023, 08:13

Se marcha ya el frente que nos ha cruzado en estas últimas horas y con él se alejan también las lluvias. Unas precipitaciones que han acumulado en este primer tramo del lunes algo más de 6-8 o hasta 10 litros por metro cuadrado desde la pasada medianoche

Imagen del Meteosat + radar meteorológico lunes 4 de diciembre
Imagen del Meteosat + radar meteorológico lunes 4 de diciembre

Unas lluvias que aunque aún se reactivarán a lo largo de la mañana o durante el tramo central del día, ya de manera muy puntual y de forma bastante dispersa, por zonas del centro y la mitad norte serán ya muy débiles y muy poco destacables en las próximas horas e incluso acabarán ya sí por desaparecer del todo a medida que avance la segunda mitad de la jornada.

Mapa de previsión para hoy lunes 4 de diciembre
Mapa de previsión para hoy lunes 4 de diciembre

Y no solo las precipitaciones, poco a poco todas estas nubes que nos acompañan aun en esta primera mitad de la mañana acabarán por romperse y a medida que avance el día acabaremos ya incluso por ver muchos más claros. No hablaremos de un día de cielo despejado, ni mucho menos, pero sí de bastantes más ratos de sol a medida que avance este lunes.

Temperaturas más altas

Unas nubes por cierto, las que acompañan a este frente, que han favorecido eso sí que la mañana sea hoy mucho menos fría que la de ayer. Hablamos de mínimas hoy de momento más de 5 y hasta 7 grados más altas que las del domingo, a pesar de que los termómetros apenas rondan los 7-9 o poco más de 9 grados esta mañana.

Temperatura mínima lunes 4 de diciembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 4 de diciembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

En cualquier caso menos frío decíamos esta mañana y temperaturas las máximas, también más altas para la tarde. Hoy los termómetros acabarán por subir ya por encima de los 13-15 o hasta de los 16 grados incluso en el llano. Muy por encima también por lo tanto de los poco más de 11-13 de ayer por todas estas comarcas.