14 Marzo 2023, 6:45
Actualizado 14 Marzo 2023, 06:45

Se refuerza para hoy aún un poco más el anticiclón sobre nuestra zona por lo que la jornada se presenta si cabe, todavía con más calma y con menos nubes que la de ayer en todas las comarcas.

Mapa de superficie previsto para hoy martes 14 de marzo
Mapa de superficie previsto para hoy martes 14 de marzo

De todas formas tras el paso de la borrasca que nos ha rozado en estas últimas 24 horas se ha completado un cambio de masas de aire que nos hace hablar en este primer tramo de la semana de un ambiente bastante más fresco que el de los últimos días. Un descenso de los termómetros que se nota esta mañana ya también en las mínimas que hoy se paran por debajo de los 6-8 grados en toda Extremadura y que incluso rebajan los 5 en muchas estaciones. Una bajada pues, de más de 3-5 grados incluso con respecto a los valores de ayer.

Temperatura mínima martes 14 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 14 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Y no solo las mínimas, las máximas también mantendrán aún para esta tarde esta tendencia a la baja y hoy ya costará ver termómetros por encima de los 20 grados. De hecho solo de manera puntual rondaremos ese umbral en la tarde de hoy y en general de lo que hablaremos será de temperaturas que irán poco más allá de los 16-19 grados en el llano o apenas de los 15-17 en zonas de sierra.

Este descenso de los termómetros de todas formas tiene las horas contadas porque entre mañana y el jueves volverán a remontar las temperaturas y volveremos a hablar de un ambiente primaveral

Máximas que se quedarán este martes muy lejos por lo tanto de los alrededor de 20-22 de la tarde de ayer o de los más de 25 que registrábamos por ejemplo el domingo.

Día soleado y algo ventoso

Todo decíamos en un día que será soleado o muy poco nuboso, apenas con la presencia de algunas nubes altas en esta primera mitad de la jornada por el tercio norte sobre todo pero que será todavía algo ventoso.

Mapa de previsión para hoy martes 14 de marzo
Mapa de previsión para hoy martes 14 de marzo

No esperamos rachas tan intensas como las de ayer (este lunes se registraban golpes de más de 55 y hasta 60 km/h) pero sí un viento aun de poniente y noroeste que será bastante persistente y que a ratos aun nos dejará golpes entre moderados y fuertes en zonas de sierra sobre todo.