Alconera
16 Marzo 2021, 14:50
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:26

Marcelo Pérez, que ya tiene una empresa que hace luces navideñas, se ha tirado a la piscina hace tan solo unos meses poniendo en marcha una fábrica de mascarillas sanitarias en Alconera, Badajoz. Actualmente la empresa tiene un ritmo de producción de unas 18.000 mascarillas quirúrgicas diarias.

Estas se pueden conseguir en farmacias y comercios por un precio que oscila entre los 20 y  los 30 céntimos la unidad. Además cuentan con el valor añadido de ser envasadas de manera individual. 

El equipo de Informe Extremadura ha visitado esta fábrica en la que se han creado varios puestos de trabajo como los de Diego y Juan, dos jóvenes del pueblo que jamás pensaron lo que disfrutarían trabajando cerca de casa y con maquinaria tecnológica de primer nivel.

Actualmente trabajan en dos turnos y sus principales clientes son farmacias del territorio nacional. Venden sus mascarillas, por ejemplo, en Cantabria, Madrid, Andalucía y, por supuesto, en Extremadura. 

La fábrica se ha construido desde cero en el polígono industrial de Alconera, al pie de la carretera autonómica EX-101. Tras obtener la homologación comenzaron con la fabricación de las mascarillas quirúrgicas.

Según Marcelo este proyecto ha supuesto una inversión de unos 600.000 euros además de contar también con la inversión de la Junta de Extremadura que financió la compra de maquinarias con una ayuda de 167.100 euros. 

 

Más Información
Imagen
Evitar contactos entre familiares y residentes les ha permitido evitar contagios

La residencia de mayores de Ahillones, uno de los centros extremeños en los que no ha entrado el coronavirus

Imagen
La primera víctima mortal por coronavirus en Extremadura se llamaba Claudia y residía en Arroyo de la Luz

Se cumple un año del confinamiento de Arroyo de la Luz, el segundo pueblo de España en confinarse