26 Octubre 2021, 10:27
Actualizado 26 Octubre 2021, 10:27

La rotura de una tubería en Badajoz, entre la avenida Joaquín Sánchez Valverde y la calle Río Segura, provocó "la bajada temporal de presión y algo de turbidez" del agua en varios puntos de la avenida de Elvas y del polígono industrial El Nevero, así como problemas de suministro en esta zona, incidencia que ha sido solventada durante la madrugada.

Según informa la concesionaria Aqualia, la avería se produjo en torno a las 22:00 horas del domingo, después de la rotura de una tubería de 250 milímetros de diámetro que transporta el agua potable en esta zona, que "al tratarse de una red de tamaño grande, hizo que saliese mucha agua, la cual ha provocado algunos daños y mucha suciedad".

 

Desde ese momento, la única zona sin suministro quedó localizada en parte de la calle Río Segura (concretamente un cocedero de marisco), que ha recuperado el normal abastecimiento a las 5:00 horas. La reparación efectuada durante la madrugada ha consistido en reponer un tramo de unos cinco metros de tubería, por una nueva de polietileno, así como varias piezas especiales, como codos.

"Gracias a este trabajo ya hay un normal suministro de agua en la zona afectada desde hace varias horas, pero a pesar de ello, la plantilla de Aqualia sigue trabajando en averiguar cuál ha sido el origen de esta rotura", pues, ha precisado, al descubrirse se ha detectado que "ha estado motivada por un socavón situado debajo, el cual ha hecho que ésta se hundiera hasta romperse".

El socavón está provocado a su vez por una filtración de agua, cuyo origen buscan los técnicos de la empresa. Aqualia ha lamentado las molestias que esta incidencia haya podido causar a los vecinos afectados y ha reiterado "su compromiso de trabajo diario para mejorar el servicio prestado".