23 Marzo 2021, 13:45
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:25

El 32,5 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años se encuentran mal o muy mal anímicamente según los datos de la investigación realizada por el CSIC. Esto supone que tres de cada diez jóvenes han calificado su estado emocional de la peor manera posible. El 35,7% de este sector de la población asegura que su ánimo no es ‘ni bueno ni malo’ y solo el 31,8% lo califica como bueno o muy bueno. 

Esta apreciación sobre el estado de ánimo personal varía cuando aumenta la edad. Así, entre los 30 y los 44 años el porcentaje de personas que lo califican como malo o muy malo asciende solo al 26,7%.

"Hay un altísimo porcentaje de jóvenes con problemas de ansiedad, estrés e incluso ataques de pánico”.

El 31,8 por ciento dice que no es ni bueno ni malo y hasta el 41,2% asegura que su estado de ánimo es bueno o muy bueno.

Situación preocupante

Especialistas de la psicología, como Sonia Ruiz, asegura que la situación es preocupante. “Son los jóvenes los que se han visto más afectado por la pandemia. Las conclusiones son determinantes porque hay un altísimo porcentaje de jóvenes con problemas de ansiedad, estrés e incluso ataques de pánico”.

La psicóloga explica que esto se debe a que “su cerebro está en desarrollo y van a tener complicado encajar una situación así”. Subraya además que se trata de un colectivo que se ha visto muy señalado durante la pandemia y que además deja un panorama “preocupante”.

Más Información
Imagen
Personas haciendo cola en la puerta del Sexpe

El número de jóvenes que ni trabaja ni estudia vuelve a crecer por la pandemia