9 Febrero 2023, 21:00
Actualizado 9 Febrero 2023, 21:13

La suerte está echada. Las urnas para decidir quién dirigirá la Cámara de Comercio de Badajoz han cerrado a las 8 de la tarde. La participación en estos comicios ha sido de 4.492 votos, lo que supone un 7,43 por ciento de participación.

En total se han habilitado hasta 16 colegios electorales, situados en las localidades de Badajoz, Mérida, Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena, Montijo, Jerez de los Caballeros, Llerena, Zafra, Castuera, San Vicente de Alcántara, Herrera del Duque, Monesterio, Olivenza, Puebla de Alcocer y Villafranca de los Barros.

Los resultados se espera que se conozcan de madrugada y dos son las candidaturas que concurren: COEBA, con Javier Peinado al frente; y otra de empresarios independientes, CIEM, encabezada por el actual presidente en funciones, Mariano García, quien confía en repetir cargo. La candidatura vencedora dirigirá la cámara de comercio pacense durante los próximos cuatro años.

Unas elecciones que llegan en medio de una guerra entre los candidatos. Hace unos días, COEBA denunciaba irregularidades por parte de CIEM con el voto por correo, que están siendo investigadas por un juzgado de Mérida. Este jueves también han vuelto a denunciar irregularidades, esta vez con las votaciones. Desde COEBA insisten en que estas elecciones no son limpias.