29 Mayo 2022, 14:04
Actualizado 29 Mayo 2022, 14:10

El incendio que se declaró en la tarde de ayer en el solar de los antiguos depósitos de Campsa, en Cáceres, ya está extinguido, aunque todavía hay algunas zonas calientes con humo, pero que no representan peligro. Así lo ha indicado a Efe en jefe de guardia del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI), Esteban Habela.

El incendio quedó controlado anoche, aunque aunque las labores de los bomberos se vieron complicadas por pequeñas explosiones y el humo provocadas por bombonas de butanos, termos y aerosoles de las personas sin hogar que vivían allí.

La presencia en la zona de escombros complicó también las labores, por lo que está previsto que mañana se metan máquinas por parte del propietario del terreno, pata limpiarla. Durante la noche, una unidad de los bomberos que prestan su servicio en el recinto ferial se ha pasado por la zona para realizar labores de vigilancia.

En la zona vivían personas sin hogar con sus enseres, a las que se desalojó porque su vida corría peligro aunque no querían salir.

Un policía local tuvo que ser atendido por inhalación de humos y otro del Plan de Lucha contra Incendios (INFOEX) se dañó en la pierna y fue trasladado al Hospital Universitario, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112. Ambos han sido dados ya de alta.

Según el 112, sobre las cuatro de la tarde se activaron los efectivos de extinción, entre ellos dos retenes, dos camiones y un helicóptero del INFOEX y 3 autobombas el SEPEI, así como Policía Local y Nacional. 

Más Información
Imagen
Imagen del incendio
my image

Incendio en Aldea Moret con un policía y un trabajador del INFOEX heridos

Imagen
Imagen del incendio
my image

Controlado el incendio que provocó heridas en un policía y un trabajador del INFOEX