20 Febrero 2023, 10:56
Actualizado 20 Febrero 2023, 10:56

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Los Santos de Maimona como presunta autora de la sustracción de 4.500 euros y joyas a un octogenario de Villafranca de los Barros.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil de Villafranca de los Barros tuvo conocimiento de la denuncia presentada por un vecino, quien relató a los agentes la sustracción de un total de 4.500 euros y varias joyas de oro valoradas en unos 3.500 euros del interior de su propio domicilio.

Con los datos aportados, descripción de las joyas e inspección pericial llevada a cabo en el inmueble se pudo comprobar que no existía forzamiento y escalo para acceder al mismo, por lo que los agentes dirigieron la línea de investigación a personas cercanas a la víctima.

Además, fruto a estas pesquisas e inspecciones llevadas a cabo en diferentes tiendas de compra-venta de oro de la comarca, se pudo constatar cómo en un establecimiento ubicado en Zafra habían sido entregadas parte de las joyas sustraídas, reconocidas posteriormente por su legítimo propietario.

Analizado el registro de entrada en el establecimiento, se pudo averiguar la identidad de la persona que las entregó, una vecina de Los Santos de Maimona que, supuestamente aprovechó el periodo de ayuda en el domicilio de la víctima mientras se recuperaba de sus problemas salud para apoderarse de todo lo sustraído.

La presunta autora de esta sustracción fue detenida este pasado miércoles, a la que se le instruyeron diligencias por la acción delictiva y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.