16 Junio 2021, 13:02
Actualizado 16 Junio 2021, 13:02

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Fuente de Cantos (Badajoz) por supuestamente incendiar y calcinar dos vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública de esta localidad, con cuyos propietarios mantiene desavenencias.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 9, cuando los dueños de dos turismos estacionados en la calle San Blas del municipio alertaron de su incendio y de la propagación de las llamas a tres viviendas próximas, según ha informado el instituto armado este miércoles en una nota.

El incendio tuvo que ser sofocado por dotaciones del parque de bomberos de Llerena.

Un vecino con amplio historial delictivo

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra inició la investigación con la inspección en el lugar y las manifestaciones de vecinos, tras lo cual obtuvieron indicios suficientes para sospechar que el incendio habría sido intencionado.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar la identidad del supuesto autor, un vecino de la localidad con un amplio historial delictivo, al que el pasado lunes se localizó y detuvo.

Los agentes sospechan que las desavenencias del detenido con los propietarios de los vehículos desencadenó en esta acción delictiva, para lo que utilizó líquidos inflamables y materiales de propagación del fuego.

Al detenido se le instruyeron diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.