24 Marzo 2022, 11:59
Actualizado 24 Marzo 2022, 11:59

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Guareña como supuesto autor material de los robos perpetrados en el interior de ocho vehículos y en una vivienda de la localidad pacense durante la ultima semana.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por varios vecinos del municipio, a quienes tras fracturar las ventanillas o forzar las puertas de sus vehículos estacionados en la vía pública, les habían sustraído diferentes objetos de valor que se encontraban en su interior.

De la misma manera, el propietario de una vivienda de esa misma localidad comunicó que autores desconocidos, tras escalar paredes y acceder al interior del inmueble, le habían sustraído dinero, joyas y diferentes aparatos de imagen y sonido.

El supuesto autor de los robos cuenta con un amplio historial delictivo por lo que se le instuyeron diligencias como supuesto autor de los nueve hechos ilícitos y ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó su libertad con cargos.

La Guardia Civil, continúa ahora las gestiones para localizar y recuperar los objetos sustraídos. 

Temas