13 Abril 2022, 13:06
Actualizado 13 Abril 2022, 13:06

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Monesterio (Badajoz) por un supuesto delito de tráfico de drogas, después de que en el turismo con el que circulaba se le intervinieran envoltorios de cocaína y metanfetamina (pastillas y cristal) preparadas para su distribución y venta.

La detención se produjo este domingo, dentro de los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas en vías de acceso a Monesterio, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Olivenza interceptaron un turismo ocupado por dos personas, según ha informado este miércoles la Comandancia de Badajoz en un comunicado.

Durante la identificación de los ocupantes, los agentes sospecharon de que pudieran transportar alguna sustancia estupefaciente, por lo que se inspeccionaron sus pertenencias, una maleta de mano y un bolso de viaje, en las que hallaron la droga, una balanza de precisión y 420 euros, que supuestamente habría obtenido de la venta de estupefacientes.

Los agentes han determinado que la droga tendría como destino su distribución en el municipio de residencia de donde es natural la detenida.

Con las pruebas incriminatorias y el apoyo de agentes de la Guardia Civil de Monesterio, se le detuvo por un supuesto delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas, junto con la detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.