Mérida
19 Septiembre 2022, 15:13
Actualizado 19 Septiembre 2022, 15:14

El autor confeso de abusos sexuales continuados entre 2015 y 2019 a cuatro chicas de menos de 16 años, de quienes era el monitor de natación en Don Benito, no ingresará en prisión.

El juicio, previsto para esta mañana, finalmente no se ha celebrado. Las partes han llegado a un acuerdo que reduce de 24 a 8 años la pena de cárcel, y condiciona su libertad a que el encausado cumpla la orden de alejamiento y comunicación con las víctimas por 5 años y no pise el municipio dombenitense durante 12.

Si vulnera cualquiera de esas premisas, ingresará en un centro penitenciario. Además tendrá que indemnizar a cada una con 6.000 euros, más las costas judiciales.

Acuerdo entre las partes

Ambas partes, tanto la acusación particular como la defensa se han mostrado satisfechas. La abogada de la acusación particular, María Luisa Cifa, señala que en "aras a evitar que las menores tuvieran que revivir el trauma de lo que han vivido, es un descanso para ellos".

Mientras que el abogado de la defensaJuan Gonzalo Ospina, pone en valor que "circunstancias excepcionales para suspender el ingreso en prisión, como son la conducta y el arrepentimiento del acusado, estoy convencido de que el tribunal sentenciador va a valorar estas circunstancias."

La sentencia se dará a conocer la próxima semana.