27 Noviembre 2021, 12:22
Actualizado 27 Noviembre 2021, 12:23

La asociación Extremadura Digna ha denunciado la decisión del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros de exijir tasas para participar en un examen para la constitución de bolsas de trabajo que atiendan necesidades temporales en el consistorio.

En opinión de esta asociación, tanto esas tasas como los certificados médicos debe pagarlos la administración municipal, según indican en una nota de prensa.

Además, lamentan que se privaticen algunos servicios públicos, como el de limpieza, “para ahorrar un poco dinero y evitarse problemas”.

También critican que en el documento que deben firmar las personas que van a realizar una prueba para esas bolsas tengan que aceptar que en caso de ser seleccionado deben prestar juramento o promesa de "cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey y hacer guardar y guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, algo que, en su opinión, no está entre las competencias municipales.

 

Viviendas abandonadas y sin terminar

Por último, afean al equipo de gobierno que no proteste ante la Junta de Extremadura por lo que está ocurriendo con las 31 viviendas "que llevan abandonadas años y nadie sabe si se terminarán”, a pesar de las necesidades de vivienda de la población, argumentan.

Extremadura Digna considera estas actitudes son de “desprecio a las clases sociales más humildes por parte de los dirigentes institucionales de las administraciones públicas” y “provocan un rechazo a la política y como la historia nos enseña, que se refuercen las opciones más reaccionarias y derechistas”.