14 Octubre 2022, 15:35
Actualizado 14 Octubre 2022, 15:35

La Junta de Extremadura asegura que va a ser muy exigente con la planta de reciclaje de residuos industriales proyectada en Salvatierra de los barros. Así lo ha dicho esta mañana el presidente extremeño. Guillermo Fernández Vara ha añadido que si no cumplen con la legalidad "no habrá proyecto"

La región no cuenta con una planta de estas características a día de hoy. La promotora ha defendido que la planta de reciclaje exceda en un 40% la capacidad para albergar residuos de otras regiones de la misma manera, ha dicho Vicente Galván, que Extremadura ha estado enviando durante todo este tiempo sus residuos industriales a otras comunidades autónomas.

Planta de reciclaje

En esa línea el asesor técnico de 3RS GESTIÓN ha recordado que se trata de una planta de reciclaje en la que también se tratarán residuos catalogados como peligrosos. Una categoría a la que pertenecen, por ejemplo,  el aceite de los talleres o las pilas...lo cual no significa, ha añadido, que estar a su lado representen peligro alguno para las personas. 

La empresa se ha mostrado dispuesta a mantener una reunión con los vecinos de la comarca. Por su parte el Presidente de la Junta ha dicho entender las protestas vecinales pero al mismo tiempo ha recordado que ha sido el propio gobierno autonómico el que ha hecho público el proyecto y ha recordado que su función es salvaguardar el interés de la región y que ahora se abre un periodo de alegaciones. 
 

Más Información
Imagen
Consejera de Transición Ecológica, Olga García
my image

La Junta pide confianza a los vecinos de Salvatierra ya que "hará cumplir la ley"

Imagen
Cacerolada en Salvatierra de los Barros contra vertedero
my image

Los vecinos de Salvatierra protagonizan una ruidosa cacerolada contra el vertedero