2 Abril 2024, 12:38
Actualizado 2 Abril 2024, 12:38

La Guardia Civil ha investigado a un hombre por conducir un vehículo superando casi seis veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

Ocurrió, según informa la Benemérita, durante la Operación Especial de Tráfico en Semana Santa en la carretera N-435, dentro del término municipal de La Albuera.

Agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz observaron "la circulación anómala de un vehículo que invadía en repetidas ocasiones tanto el arcén derecho, como el carril destinado para el sentido contrario de circulación".

Una vez interceptado e identificado el responsable de la conducción anómala, vecino de Almendral, los agentes le realizaron las pruebas de detección alcohólica y constataron "como superaba casi seis veces la tasa de alcohol permitida (0,25 mg/l) arrojando un resultado positivo de 1,45 mg/l de aire espirado".

En base a los hechos y "síntomas externos que mostraba encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", se hizo cargo de la retirada del vehículo otra persona autorizada.

El conductor fue denunciado por una supuesta conducción temeraria y se le instruyó diligencias como investigado por delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo cuando casi sextuplicaba la tasa de alcohol permitida, siendo remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Ahora se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 1 a 4 años.